09/24/2021

LLEGA EL CONJURO 3 ¿RECUERDAS TODOS LOS DATOS DE LAS OTRAS PELICULAS RELACIONADAS?

Corría el 2013 y el horror comercial nos entregaba El conjuro, una producción que abría una brecha en el género gracias a la creatividad y cinematografía de un tal James Wan. La historia de los demonólogos Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) cosechó fanáticos de todas las nacionalidades, comenzando así una franquicia que engrosaría millones para los productores y el director.

El Conjuro 3', terror basado en hechos reales

 

Luego de ocho años de ese esperanzador inicio, los demonólogos más famosos de la pantalla grande regresan con un nuevo demonio al que derrotar en El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, y por más fanático que seas de estas historias, es probable que hayas olvidado algunos detalles relevantes de la trama. Pero no te preocupes, aquí te decimos todo lo que debes recordar antes de ingresar a la sala de cine este fin de semana.

 

 

 

ANNABELLE 

La nueva y realista figura de acción de NECA es para... ¡La muñeca  Annabelle! - HobbyConsolas Entretenimiento

 

Annabelle es la muñeca que provocó pesadillas a toda una generación y no lo vamos a negar. Fue durante El conjuro que Annabelle hizo su aparición durante los primeros minutos de la cinta, cuando Ed y Lorraine ayudan a dos jóvenes enfermeras a lidiar con un objeto que parece indefenso. Es aquí que los demonólogos nos explican que el demonio puede poseer objetos en su afán por encontrar un canal para atormentar a los humanos.

Las amables chicas habían dejado que “el espíritu” viviera a través de la muñeca porque las había engañado para pensar que era indefenso. Obviamente cuando Ed les confiesa que el demonio estaba buscando poseer a alguna de ellas, hicieron hasta lo imposible por deshacerse de Annabelle, por lo que los demonólogos la llevan hasta su hogar en Connecticut y la encierran bajo llave en una caja de cristal.

La muñeca tuvo tal impacto que se realizó una trilogía spin-off para contar su historia de manera individual. La cronología correcta para comprender su origen es la siguiente: Annabelle 2: La creación (2017), Annabelle (2014) y Annabelle 3: Viene a casa (2019).

 

Descargar Trilogía Annabelle 1, 2 y 3 español latino 1080p [MediaFire] -  YouTube

LA MONJA Y EL TEMOR DE LORRAINE 

Qué es el universo Warren? | TRIBUS OCULTAS

Ed y Lorraine Warren tiene una historia de amor bastante…extraña. Los demonólogos se enamoraron desde muy jóvenes cuando descubrieron que ambos tenían un don para ver lo paranormal. Son súper protectores el uno del otro, pero durante el primer arco de su historia se hace evidente que Lorraine intentaba renunciar a los casos de posesión a causa de una visión concurrente que le mostraba la muerte de Ed.

Lo anterior se explica mucho mejor en El conjuro 2, entrega en la que se nos presenta a la Monja (Bonnie Aarons) en el caso de Enfield. Tal como Annabelle, la Monja generó tal impacto en la audiencia que se aprobó un spin off con su historia de origen estelarizada por Taissa Farmiga y Bruno Bichir; sobra decir que fue malísima y desde entonces no se ha sabido nada más de ella.

Si bien es Lorraine quien quiere abandonar su trabajo como demonóloga, hay ocasiones en las que Ed tampoco practicar exorcismos porque fatigan demasiado a su esposa, dejándola en cama por semanas luego de utilizar todo su poder como médium para salvar múltiples vidas de las garras del diablo.

ETAPAS DE LA POSESIÓN DEMONÍACA

Expediente Warren: The Conjuring, el nuevo cine de terror de James Wan

En El conjuro, los Warren nos explican cuáles son las etapas de una posesión demoníaca (si tú has presentado alguna, mejor corre al Vaticano o algo así…): infestación, opresión y posesión. Las tres son ejemplificadas por los demonólogos con el caso de un granjero que, así, de la nada, comenzó a hablar en un perfecto latín durante un exorcismo. Puede que también recuerdes al granjero del que se habla aquí porque es el mismo que aparece al final de La Monja, dirigida por Corin Hardy. ¿Lo recuerdas?

LOS PODERES DE LORRAINE EL NOMBRE QUE DEBILITA

Expediente Warren: The Conjuring, el nuevo cine de terror de James Wan

Lorraine Warren, además de ser demonóloga, tenía una habilidad especial: con solo tocar a una persona, la mujer tenía acceso a sus emociones. De lo anterior nos enteramos durante El conjuro, cuando Lorraine comprende lo importante que es su familia para Carolyn (Lili Taylor) con tan solo tocar su mano, mientras ésta rememora unas vacaciones familiares antes de mudarse el hogar donde comenzaría la posesión demoníaca.

Otra cosa que debes recordar es que el nombre de un demonio lo debilita, problablemente, más que el agua bendita. En El conjuro 2, solamente hasta que Lorraine adivina el nombre del demonio que se aparece en forma de monja (Valak) es que pueden finalizar el exorcismo y liberar a la pequeña que vivía sus noches atormentada.

La Monja': La historia de Valak, el demonio que inspiró la cinta

SIN APROBACIÓN 

Una parte central de la historia es que los Warren deben luchar constantemente contra prejuicios y periodistas que intentan tirar sus casos cada que se da la oportunidad. Este detalle en la trama de los Warren se hace mucho más específica cuando en El conjuro 2, Ed acepta asistir a un programa de televisión a debatir sobre posesiones demoníacas para comprobar su existencia.

Este fue el aterrador encuentro en la vida real que inspiró la película 'La  monja'

Los demonólogos jamás han dejado de ser juzgados, ni siquiera porque ya fallecieron (Ed en 2006 y Lorraine en 2019) y pareciera que la existencia de la franquicia de El conjuro solo llegó para reavivar el debate.