09/24/2021

ENCUESTA REVELA QUE EL 50% DE LOS JAPONESES QUIEREN QUE SE CELEBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

La mitad del público japonés apoya ahora celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este verano boreal, reveló una encuesta que señala un posible aumento en el respaldo al evento, a menos de siete semanas de su apertura.

La última encuesta del diario Yomiuri Shimbum, mostró que 50% de los consultados quieren que los Juegos se celebren este verano y 48% que los cancelen.

En mayo, una consulta del mismo diario encontró que 59% estaba en contra de los Juegos y solo 39% apoyaba su realización.

Las últimas cifras se dan a conocer en momentos que la tasa de infecciones de COVID-19 en Japón cae gradualmente.

La vacunación también aumentó después de un inicio lento, aunque solo 3% tiene la inoculación completa hasta ahora.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Encuesta revela que japoneses no quieren  que se hagan

La misma encuesta reveló que la aprobación del primer ministro, Yoshihide Suga, cayó a 37%, el nivel más bajo desde que llegó al poder en setiembre pasado.

El gobierno de Suga perdió respaldo popular por la percepción de que manejó mal la pandemia del coronavirus, incluída la lenta aplicación de vacunas.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos deberán decidir este mes si se admitirá la presencia de espectadores locales, y cuántos, en el evento.

La presencia de espectadores internacionales estará prohibida, una medida sin precedentes.

Según la encuesta de Yomiuri, 26% de los consultados quiere que los Juegos se realicen sin público y 24% apoya la presencia de una cantidad limitada de espectadores.

En la encuesta de mayo, 23% quería que los Juegos se realizaran sin aficionados y solo 16% quería que algunos pudieran asistir.

La nueva encuesta se realizó del 4 al 6 de junio entre mil 070 personas.

Otro sondeo, de Japan News Network, apuntó que 44% de los consultados apoyan la realización de los Juegos este verano, mientras 31% quiere que los cancelen y 24% apoya su aplazamiento.

Sin embargo, los organizadores consistentemente descartaron otro aplazamiento.

La presidenta del comité de organización de Tokyo-2020, Seiko Hashimoto, dijo la semana pasada que solo una catástrofe que impida a la mayoría de las delegaciones acudir a los Juegos causaría su cancelación.