07/29/2021

SWEET TOOTH LA SERIE QUE BUSCA HACERNOS DESPERTAR

Los cómics de Sweet Tooth llegaron a Netflix con una serie de 8 capítulos producida por Robert Downey Jr., que con esto salta de Marvel a DC, y una historia inesperada que toca unos cuantos temas serios en el proceso.

El primer capítulo (y el trailer) de Sweet Tooth nos pone en contexto, cuenta cómo la humanidad por fin se vio obligada a enfrentarse a las consecuencias de sus propios actos y el resultado no fue exactamente agradable. En un futuro cercano y de ficción, un virus misterioso comienza a atacar a los humanos y a provocar el caos, y mientras eso pasa, comienzan a nacer niños que son híbridos entre personas y animales que dejan al mundo sorprendido y a los padres sin saber qué hacer o qué significa.

Crítica de Sweet Tooth: El niño ciervo - Una gran adaptación de Netflix -  HobbyConsolas Entretenimiento

Después de presentar el contexto, la historia hace un salto un poco más de 9 años en el futuro, a un tiempo donde un niño híbrido decide salir de su zona de seguridad para ir a buscar a su madre, lo que lo lleva a descubrir que el mundo es un lugar muy peligroso y que el virus y sus consecuencias sacaron lo peor en algunas personas.

La fotografía y el soundtrack de la serie de fantasía son perfectos y ayudan a crear un mundo lleno de realismo mágico con elementos de terror y acción, y todo es visto desde la perspectiva de un niño muy especial que, mientras hace su recorrido, hace también una llamada de atención que obliga a reflexionar, mientras te mantiene enganchado con cada capítulo y nuevo obstáculo en el camino.

 

El actor Christian Convery interpreta a Gus, aka Sweet Tooth, un niño híbrido entre humano y venado que creció con su padre en una zona secreta en el bosque, donde aprendió que el mundo exterior estaba lleno de personas terribles de las que debe esconderse.

Convery es carismático y nos recuerda la magia de la inocencia y de ser niños, pero no está solo en su viaje, pronto se topa con un “hombre grande” (Nonzo Anosie de Penny Dreadful), quien claramente está cargando con varios demonios que surgieron durante la pandemia que acabó con más de la mitad de la humanidad, y que decide comenzar a reivindicar ayudando a Gus en una misión peligrosa que lo lleva a atravesar el país y a toparse con todo tipo de personajes peculiares.

 

Sweet Tooth: ¿Vale la pena ver la serie pandémica basada en el cómic de DC?

Por otro lado tenemos Bear (a quien puedes ver en la serie de Amazon, The Wilds), una adolescente que lo perdió todo durante el caos provocado por el virus y que decidió convertirse en una líder inesperada que se impone a sí misma la tarea de proteger a Gus y a otros niños como él.

Los tres personajes están al centro de la historia y forman una extraña alianza que los lleva a descubrir más sobre ellos mismos y sobre la forma en la que el mundo funciona, mientras otras historias se desarrollan a su alrededor (como la de un médico con un dilema o la de una mujer que busca proteger lo que más ama) y se van a cercando a la de ellos.

Sweet Tooth, ¿tendrá temporada 2 en Netflix? | Season 2 | FAMA | MAG.

Sweet Tooth no es solo una serie de aventuras imaginarias, cada persona tiene que tomar una serie de decisiones complicadas, y algunas de ellas implican hacer cosas terribles. Tenemos por ejemplo al doctor Aditya Singh (Adeel Akhtar), quien tiene un interés personal por encontrar una cura para el virus, y eso lo lleva a convertirse en una figura clave en la historia.

Aditya decide aceptar una misión que podría ayudarlo a encontrar una solución, el problema es que para eso tiene que ir contra sus propios principios, código ético y moral, cuestionando si cometer lo impensable es “menos malo” si se salvan unas cuantas vidas en el proceso.

 

Sweet Tooth: 21 datos curiosos de la serie más vista de Netflix ahora | TV  | La Voz del Interior

Y esto es algo que casi todos los personajes de la serie tienen en común, cada uno de ellos (a excepción de unos cuantos villanos) tiene una razón para actuar de la forma en la que lo hacen y para romper códigos morales, y con esto llevan al espectador a preguntarse qué estarían dispuestos a hacer en una situación extrema y si la intención de hacer el bien justifica todo el mal que se causa en el proceso.

 

Sweet Tooth review – this fur-baby confection is either genius … or  atrocious | Science fiction TV | The Guardian

En esencia, la serie nos habla sobre el miedo a lo que es diferente a nosotros y a lo que no entendemos, habla sobre discriminación, racismo y violencia, y sobre quienes reciben lo pero de todo eso. No se trata de una historia real, no se trata de racismo histórico contra la comunidad afroamericana o asiática, sino contra niños híbridos, pero queda claro que es una situación que se vive realmente y que puede llevarnos a actuar de la peor forma.

A Gus le toca vivir lo que a muchos niños y adultos de ciertas minorías y comunidades, aunque en una versión surrealista, y es él quien nos muestra que la humanidad es su peor enemiga y puede ser terrible cuando el miedo y la incertidumbre toman el control.

El live action de 'Sweet Tooth' llegará muy pronto a Netflix

Sweet Tooth también es un recordatorio de que no hay plan B y de que todo lo que hacemos tiene consecuencias, aquí se trata de una pandemia con un virus desconocido que deja a millones de muertos alrededor del mundo, pero después deja ver un mundo en el que, con menos humanos, los animales corren libres, la naturaleza toma el control y el planeta comienza a sanar. Incluso hay un momento en la historia en la que Gus descubre que, antes del virus, los humanos ya estaban destruyendo al planeta.

Claro que la serie no pretende culpar a nadie, simplemente demostrar que hay muchos que podría y debería cambiar si queremos seguir teniendo un planeta increíble con el paso de los años, y todo es más fácil de digerir al convertirlo en el viaje de un pequeño héroe que se enfrenta a lo desconocido con más valentía que muchos adultos.