09/24/2021

AMLO PRESUME SU ALTO NIVEL DE APROBACIÓN QUE LO PONE EN SEGUNDO LUGAR DE ENTRE VARIOS PRESIDENTES MUNDIALES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió los resultados de la encuesta mundial de la consultora estadounidense Morning Consult, que le da un nivel de aprobación del 66 % y que lo coloca dentro de los primeros lugares de aceptación entre varios mandatarios.

“Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes. ¿Y qué creen? El de Tepetitán (López Obrador), ya saben quién, está en primer lugar en aprobación”,

Expresó durante la mañanera

De acuerdo con la consultora estadounidense en sus datos actualizados al 1 de julio, destaca que Andrés Manuel López Obrador está por encima del estadounidense Joe Biden, del canadiense Justin Trudeau y solo por debajo del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien dijo que “es nuestro competidor principal”, el cual se ubica en el primer lugar de aprobación con un 67%.

En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano aseguró que dicha encuesta, que incluye a 13 mandatarios del mundo y se hace de manera permanente, “es una encuesta telefónica, está en internet”, señaló el tabasqueño.

A continuación se enlista a los presidentes y su nivel de aprobación (en porcentaje) de acuerdo a la encuesta realizada por Morning Consult, donde se observa al Presidente López Obrador empatado en el segundo lugar con su homólogo de Italia, el Primer Ministro Mario Draghi:

1.NARENDRA MODI, Primer Ministro de la India 67%

2.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de México 66%

2.MARIO DRAGHI, Primer Ministro de Italia 66%

3.ANGELA MERKEL, Canciller de Alemania 54%

4.JOE BIDEN, presidente de los Estados Unidos 53%

4.SCOTT MORRISON, Primer Ministro de Australia 53%

5.JUSTIN TRUDEAU, Primer Ministro de Canadá 45%

6.BORIS JOHNSON, Primer Ministro del Reino Unido 44%

7.LUNA JAE-IN, Presidente de Corea del Sur 40%

8.JAIR BOLSONARO, Presidente de Brasil 37%

9.PEDRO SÁNCHEZ, Primer Ministro de España 36%

10.EMMANUEL MACRON, Presidente de Francia 35%

11.YOSHIHIDE SUGA, Primer Ministro de Japón 29%

Fuente: Morning Consult

La encuesta de Morning Consult, que cuenta con un margen de error de entre 1% y 3% según explica su sitio web, se realizó a más de 11,000 personas a nivel mundial y toma los datos de la última semana de junio de los líderes gubernamentales de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.