09/24/2021

DETIENEN A LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL PRESIDENTE JOVENEL MOISE

Los “presuntos asesinos” del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron detenidos el miércoles, anunció un jerarca, menos de 24 horas después del ataque a tiros contra el mandatario del empobrecido país en su residencia.

“Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm”, tuiteó el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, quien agregó que en breve se proporcionarán más detalles.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles 7 de julio de 2021 como muy preocupante la situación en Haití y dijo que se necesita más información sobre la muerte del presidente del país caribeño, Jovenel Moise.

El mandatario haitiano, Jovenel Moise, fue asesinado a tiros por asaltantes no identificados en su residencia privada durante la noche.

Por su parte, la Casa Blanca calificó como “trágico y espantoso” el asesinato del presidente Moise y señaló que todavía está recopilando información acerca de lo sucedido.

“Es una tragedia. Un crimen espantoso”

Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca

Psaki señaló que la inteligencia de Estados Unidos está todavía “recopilando” y “evaluando” la información disponible sobre lo sucedido

“Estamos listos y preparados para ofrecer cualquier asistencia que sea necesaria”

Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca

Asimismo, indicó que el presidente Joe Biden sería informado esta mañana sobre la situación en Haití antes de salir de viaje para un acto en Illinois.

Desde Puerto Príncipe, la embajada estadounidense en el país caribeño anunció que permanecerá cerrada durante la jornada debido a “la actual situación de seguridad”, según apuntó en su cuenta de Twitter.

Moise murió asesinado este miércoles por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital haitiana, mientras su esposa, Martine, resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave hasta la fecha el pasado 7 de febrero, día en el que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.